trébol

Año XVII / 2012 Nº61PDF
MAPFRE RE

Editorial

La longevidad con calidad de vida se presentaba hace unos años como una obligación moral de la sociedad con sus mayores, asociada a una variedad de actividades empresariales que generaban riqueza. Aunque algunos poderes económicos y políticos están filtrando un pronóstico mucho más negativo en cuanto a la sostenibilidad de estos esquemas, la Dra. Ana Villanueva, Directora Médica de Vida, Salud y Accidentes de MAPFRE RE, destila un mensaje mucho más útil en su artículo de este número de Trébol. Estilo de vida y salud, responsabilidad de todos hacia un mundo mejor.

El mercado de seguros en Rusia, al igual que en los principales países denominados “emergentes” como China, Brasil o India, sigue un desarrollo propio. Se observa una tendencia común, que es arrancar siguiendo el modelo occidental de forma parcial, conservando el control mayoritario de los accionariados en las empresas del sector y reteniendo los ramos teóricamente más rentables. Vladimir Kalinin, Consejero Comercial de MAPFRE RE para Rusia y los países de la CEI en Moscú, interpreta con criterio local y perspectiva internacional, las estadísticas y cifras oficiales que caracterizan un mercado de vértigo.

La Tierra es un planeta vivo y la actividad sísmica del planeta es constante, aunque sólo los eventos pico remueven las conciencias y plantean interrogantes. Trébol ha recogido las opiniones de la Dra. Tiziana Rossetto, Presidenta del Equipo de Investigación de Campo en Ingeniería Sísmica (EEFIT) en Londres, sobre la misión de la entidad que preside. Su objetivo es visitar escenarios post-terremoto para analizar los comportamientos de las estructuras y edificios, de forma que las conclusiones puedan trasladarse a los códigos sismorresistentes y evitar colapsos y por tanto, víctimas, en futuros terremotos.

La inquietud por viajar es sinónimo de avidez por la cultura. Conocer entornos sociales, económicos y culturales distintos al propio permite relativizar, o al menos entender mejor, los extremos. Javier Reverte sintió la llamada del mundo desde niño y desde entonces, ha ido aprovechando las ocasiones que su trabajo de periodista le fue brindando para conocer nuevos lugares y sus gentes. Hoy elige dónde y cómo quiere ir: África, América y Grecia son sus destinos favoritos. Y los lectores son los agraciados con sus libros de viajes y novelas, que amplían miras y dan ideas para una próxima aventura. Desde Trébol le damos la enhorabuena por su nuevo trabajo.