Boletín de MAPFRE FAMILIAR
Contenidos
Bienvenida
Buenas prácticas
Publicaciones
Agenda
En la web
Opinión
Normativa y jurisprudencia
Noticias

Bienvenida

La FUNDACIÓN MAPFRE, a través de su Instituto de Seguridad Vial, ha creado este boletín informativo, para apoyar la información de las empresas, los servicios de prevención y los prevencionistas, sobre la actualidad diaria de la seguridad vial en el entorno laboral.
El medio cuenta entre otras, con las secciones de publicaciones, agenda, normativas y jurisprudencia, y está abierto a recibir informaciones para su publicación.


VISITE NUESTRA WEB:
www.seguridadvialenlaempresa.com  

Buenas prácticas

¿Conduzco bien? es una iniciativa privada de reducción de la siniestralidad laboral que ofrece a empresas con vehículos industriales llevar un adhesivo que se aprecia en la imagen. En el caso de producirse una incidencia vial con el vehículo, se puede comunicar por teléfono y web para iniciar un seguimiento exhaustivo. Como muestran los resultados en otros países, se trata de una forma disuasoria que mejora la conducta de las prácticas de los conductores y reduce los accidentes.

Más información

Publicaciones

Guía de Consejo Sanitario en Seguridad Vial Laboral

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (DGT) ha redactado esta guía con el objetivo de de 'facilitar' la administración de consejo sanitario vial personalizado para contribuir a la reducción de los riesgos que deriven de las aptitudes y actitudes psicofísicas, presentes entre el 71 y el 91% de los accidentes de tráfico.

consulte la guía completa

Agenda

3er Congreso Nacional de Prevencionistas (III CNP)

Del 20 al 22 de octubre de 2010 tendrá lugar en Barcelona la tercera edición del Congreso Nacional de Prevencionistas.
Organizado por la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL), el Congreso contará, entre otros, con un taller de prevención de riesgos laborales viales a cargo del Instituto Seguridad Vial de la Fundación Mapfre.


Consulte el programa del 3er Congreso Nacional de Prevencionistas (III CNP)

En la web

WWW.DAPHNIA.ES

En un reciente artículo del número 51 (invierno 2010) de la revista Daphnia se presenta la creación de un plan de movilidad de empresa que incluye aspectos de prevención de riesgos laborales para reducir los accidentes de tráfico in itinere.

Lea este artículo o visite la web www.daphnia.es

Opinión

El consejero de seguridad en el trabajo

Aunque a muchos pueda parecerles que la Responsabilidad Social es una moda, culminada por la próxima publicación de la norma ISO 26000, la atención de las organizaciones ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medioambiente no es nueva, especialmente en el aspecto relacionado con el cumplimiento con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento, y las iniciativas legislativas al respecto de la seguridad en el transporte profesional son una clara muestra.

Lea el artículo completo

Normativa y jurisprudencia

Orden INT/2379/2010, de 7 de septiembre, por la que se modifica la Orden INT/574/2003, de 13 de marzo, por la que se regula la especialidad de tráfico de la Guardia Civil

El personal de la especialidad de tráfico deberá superar las pruebas psicofísicas, prácticas y de conocimientos y se impartirán cursos de actualización de conocimientos en materia de tráfico, transportes y seguridad vial.

Consulte la orden

Noticias

Consulte las noticias de actualidad sobre seguridad laboral vial

TU SUSCRIPCIÓN
¿No está suscrito al boletín? Suscríbase
Si quiere modificar sus datos, cambiar la dirección en la cual recibe nuestro boletín, darse de baja o
cambiar el formato, pulse aquí