El área de recepción en el taller de reparación de vehículos representa un papel clave en la buena marcha de la empresa ya que constituye la vía de comunicación entre el taller y el cliente. Además de desempeñar funciones importantes con objetivos comerciales, técnicos, económicos y organizativos, resulta a su vez primordial que el trato dispensado al cliente sea, además de profesional, lo más educado y agradable posible.
En los últimos años han aparecido nuevas técnicas de sustitución de paneles de carrocería, basadas principalmente en procesos de soldadura. Es el caso de las técnicas de remachado y pegado, que se abrieron paso en el taller reparador debido al uso de aluminio en la fabricación de carrocerías. Las restricciones de este material para ser unido mediante técnicas de soldadura por puntos de resistencia provocaron la necesidad de utilizar métodos alternativos de unión en reparación, como la aplicación conjunta de remaches y adhesivo estructural. La unión resultante será incluso más resistente que la soldadura por puntos
Los clientes de los talleres de reparación de automóviles pueden hacer valer sus derechos mediante la reclamación, que debe realizarse conforme a los requisitos legales establecidos.
Actualmente, los ciudadanos conocen ampliamente sus derechos y los reivindican, por lo que las reclamaciones han de ser atendidas desde dos vertientes: la legalidad establecida y el cumplimiento ético de los principios empresariales, cuidando la imagen y el prestigio de la empresa.
El Citroën C3, modelo perteneciente al disputado segmento de los utilitarios, se renueva por completo. Primeramente en su aspecto exterior, es el primer modelo con la nueva estética de la marca, que utiliza los nuevos chevrones y una gran entrada de aire en la zona frontal.
La Unión Europea, en su búsqueda por reducir la siniestralidad y los gases de efecto invernadero, impone a los fabricantes de vehículos la instalación de sistemas de seguridad avanzados y de eficacia medioambiental.