[an error occurred while processing this directive]
Portal MAPFRE - Ir a la home

Presentación
imprimir

Presentación

El Instituto de Cultura tiene como objetivo promover y desarrollar actividades y proyectos relacionados con las artes, las letras, la historia y otras manifestaciones culturales, tanto en España como en Iberoamérica.

El campo de actividades que comprende el ámbito de actuación del Instituto se estructura en torno a tres áreas principales: exposiciones e itinerancias, convocatorias culturales y publicaciones.

La programación de exposiciones e itinerancias incluye la organización anual de cuatro grandes exposiciones temporales en Madrid, donde FUNDACIÓN MAPFRE dispone de una sala, así como un amplio programa de itinerancias de las exposiciones y de las Colecciones artísticas de MAPFRE, tanto en España como en América Latina.

En el marco de las convocatorias culturales, el Instituto de Cultura convoca anualmente dos prestigiosos premios – González-Ruano de Periodismo y Penagos de Dibujo – así como dos cursos de iniciación al arte y a la historia y la literatura. Por su parte, la Ayuda García Viñolas de Dibujo se convoca con carácter bienal para apoyar el desarrollo de proyectos de catalogación en instituciones de España, Portugal e Iberoamérica. Asimismo se mantiene una activa presencia en festivales literarios – con el patrocinio y la coproducción de las convocatorias del HAY Festival en Segovia y Cartagena de Indias –, ferias y otros acontecimientos del ámbito cultural español y latinoamericano.

El catálogo editorial del Instituto de Cultura cuenta con más de 200 títulos, producto de los diferentes proyectos e iniciativas editoriales que desarrolla, entre ellas, los catálogos de las exposiciones temporales y de la Colecciones MAPFRE, obras de investigación y divulgación histórica –tanto en formato digital como impreso- así como las obras literarias publicadas en torno a la obra de Cesar González-Ruano y el premio de periodismo que lleva su nombre.  




[an error occurred while processing this directive]