[an error occurred while processing this directive]
Portal MAPFRE - Ir a la home

Presentación
imprimir

Presentación

El Área de Salud del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente tiene por objeto promover y apoyar la educación sanitaria, la investigación, la docencia y la divulgación en materia de Salud, tanto en España como en los países de su entorno cultural, promoviendo la mejora de la Calidad de Vida de las personas, a través de la prevención y la promoción de hábitos saludables.

A estos efectos se entiende el término salud en el sentido más amplio que define la Organización Mundial de la Salud: “Salud es el estado de completo bienestar, físico, psíquico y social, no tan sólo la ausencia de enfermedad”.

La Salud afecta a toda la Sociedad y por esta razón se considera prioritario colaborar con todos los agentes que la constituyen, promoviendo actuaciones de mejora de la salud con diferentes centros de investigación, instituciones docentes, asociaciones de pacientes y sociedades científicas.

Se considera importante buscar espacios de investigación, reflexión y estudio en los que se compartan experiencias profesionales a través de becas, premios, seminarios, jornadas, cursos y publicaciones como las revistas MAPFRE MEDICINA y Aparato Locomotor.

En una nueva línea de trabajo se convocarán actividades para acercar a la sociedad los aspectos científicos de la salud (células madres, responsabilidad de los profesionales sanitarios, deporte y ocio, educación alimentaría, etc.) y para transmitir y concienciar a la población de la importancia que supone la Salud.

Las actividades se desarrollan en cuatro áreas generales interrelacionadas con unas líneas o ejes transversales comunes a todas ellas. Las áreas de actividad son:

  • Daño Cerebral y Medular (Neurociencias)
  • Cirugía ortopédica y traumatología
  • Valoración del daño corporal
  • Otras áreas sinérgicas y afines a las tres indicadas

 

Las líneas o ejes transversales son:

  • Prevención/Promoción de la Salud
  • Promoción de redes
  • Humanidades médicas
  • Calidad en la Salud  



[an error occurred while processing this directive]