[an error occurred while processing this directive]
Portal MAPFRE - Ir a la home
imprimir

Circulando

Circulando

Circulando es el portal educativo sobre seguridad vial de Fundación Mapfre, el objetivo principal es el de educar y prevenir en materias relacionadas con la educación vial. El proyecto reúne varios sitios online con diferentes destinatarios en la cuales facilitamos un espacio de información, debate y recursos sobre educación vial. 

Circulando

 
El portal se divide en varias secciones: 

  • Los más pequeños y la seguridad vial. Esta es una página que tiene como destinatarios directos a los niños de 3 a 5 años. En ella, los pequeños, guiados por sus padres, podrán acceder fácilmente al mundo de la educación vial de una forma lúdica e interactiva, para aprender jugando.
    En la web encontramos actividades; para repasar lo aprendido sobre seguridad vial, juegos; para aprender señales y funcionamiento de elementos de la circulación, y una serie de episodios para aprender seguridad vial con el personaje de Walt Disney, JotaJota.
     www.losmaspequeñosylaseguridadvial.com
  • Niños y seguridad vialEsta es una página que tiene como destinatarios directos a los niños de 6 a 11 años. 
  • Esta web tiene como objetivo el aprendizaje de buenas prácticas de seguridad vial a través del juego. Además, cuenta con un espacio de fomento de la lectura en el que se recoge una selección de bibliografía infantil relacionada con la educación vial y se ofrecen recomendaciones, comentarios y primeros capítulos para el aprendizaje a través de la lectura. www.niñosyseguridadvial.com
     

 

 

 

 

 

  • Familia y seguridad vial. Se trata de una página cuyos destinatarios directos y preferentes son los padres. En ella, los padres encontrarán aquellos contenidos imprescindibles para enseñar educación vial a los pequeños de la casa. El objetivo principal es concienciar a los padres sobre la importancia de la seguridad vial.
    Los padres son puntos de referencia, modelos que los hijos tienden a imitar. Son los agentes más activos en el proceso educativo encargados de transmitir normas, valores que fomenten las actitudes y comportamientos positivos en los niños. www.familiayseguridadvial.com                                                                                       
     

 

 

 

  • Profesores y seguridad vial. Se trata de una página cuyos destinatarios directos y preferentes son los profesores. En ella, los profesores de las diferentes etapas educativas encontrarán contenidos nuevos cada semana sobre educación vial y propuestas para el aula. Es especialmente reseñable la sección de recursos, en la que se pueden encontrar numerosos materiales y actividades para realizar en el aula, así como, con todos los materiales relacionados con la propuesta educativa del Instituto de Seguridad Vial.
    Sin duda, es un buen recurso para facilitar la implementación de la educación vial en el aula y un excepcional apoyo para la tarea de los docentes.
    Profesores y seguridad vial está presente en las redes sociales. (Facebook, twitter, youtube) facilitado un espacio de información, debate y recursos sobre educación vial.

www.profesoresyseguridadvial.com

 

 

                                                                                    Síguenos en:

 


[an error occurred while processing this directive]