[an error occurred while processing this directive]
Portal MAPFRE - Ir a la home
imprimir

Pequeseguros

Pequeseguros

Taller de Educación Vial Infantil

El taller de Educación Vial Infantil pequeseguros, es una actividad educativa para niños de 3 a 5 años. Es una de las actividades presenciales de la campaña escolar. En ella nos ocupamos de las primeras experiencias como peatones, pasajeros y conductores de los más pequeños. Es el primer acercamiento a las señales y la actuación en diferentes situaciones con las que los niños pueden encontrarse en su entorno más cercano.

El programa, está dividido en dos espacios: parte teórica de la actividad (la asamblea), y la práctica, en un circuito diseñado según las características evolutivas de este colectivo.

El desarrollo de esta actividad está pensado para que se realice en las instalaciones del centro educativo, completando y ampliando la información que los niños han recibido en el propio centro. 

Los objetivos principales que nos planteamos alcanzar con esta actividad son:

  1. Reducir y prevenir las situaciones de riesgo del colectivo infantil como usuarios de las vías, capacitándoles poder actuar y reaccionar de forma adecuada y segura en cada momento y situación.
  2. Sentar las primeras bases y fomentar comportamientos y hábitos seguros desde edades tempranas, en relación con el buen uso de la vía pública en sus distintos roles (peatones, viajeros en turismos, viajeros en transporte escolar y conductor).
  3. Hacer de los niños promotores de la educación vial en su familia y en su entorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Más información

 


[an error occurred while processing this directive]