[an error occurred while processing this directive]
Portal MAPFRE - Ir a la home
imprimir

Pequeciclistas

Pequeciclistas

Taller práctico dirigido a escolares de 6 a 12 años
Es un programa educativo de la campaña escolar, que tiene como propósito concienciar a los alumnos sobre la importancia que tiene el aprendizaje y el conocimiento de las reglas básicas para desplazarse con seguridad en bicicleta. Está dirigido a niños de 6 a 12 años.

La actividad se desarrolla alternando teoría y práctica, lo que proporciona una experiencia significativa y reflexiva que permite a los escolares interiorizar, relacionar y aplicar lo aprendido en su vida. La parte teórica, se desarrolla en aula y en ella se transmiten conceptos básicos de circulación y de seguridad vial. En la sesión práctica, se encuentran con diversas situaciones que se han planteado sobre la bicicleta, su seguridad, así como la mecánica básica que es necesario conocer cuándo vamos a utilizar este medio de transporte.

El desarrollo de esta actividad está pensado para que se realice en las instalaciones del centro educativo, completando y ampliando la información que los niños han recibido en el propio centro sobre seguridad vial. 

Los objetivos principales que nos planteamos con esta actividad son:

  1. Promover comportamientos y actitudes responsables, cívicas y seguras de los escolares en relación con el tráfico en su papel de ciclista, capacitando a los escolares poder actuar y reaccionar de forma adecuada y segura en cada momento y situación previniendo así, la ocurrencia de accidentes viales y reduciendo las situaciones de riesgo del colectivo infantil como usuarios de las vía
  2. Iniciar a los participantes en el conocimiento y respeto de la señalización y normativa de tráfico, con especial atención a los ciclistas, asa como los elementos que aumentan considerablemente nuestra seguridad (casco, chalecos reflectantes, guantes, etc.).
  3. Fomentar el uso de la bicicleta como medio de trasporte limpio y seguro.

 

Más información 

Niños familiarizándose con la bici


[an error occurred while processing this directive]